Prologo TAU


Planeta Coronet. Colonia de tercera fase de Dal'yth.
- Comandante Orc'ala, bienvenido al arcontado de Coronet -dijo el arconte Usas'alla- pase y siéntese, ¿desea tomar algo?

En cuanto termina la frase, un drone sirviente se desliza desde el techo ofreciendo a su invitado distintos tipos de refrigerio, rechazados con educación por el comandante Orc'ala. No es que no le apeteciera, pero en la elaborada e intrincada etiqueta tau solo significa una cosa: "Vamos al grano". El arconte Usas'alla se levanta de su silla deslizadora y las luces se apagan al instante, encendiéndose poco tiempo después un holograma que muestra la superficie de un planeta.

- Este es el planeta Argonath III, un planeta relativamente lejano de nuestro imperio. No supone ningún interés para nuestra raza ni nuestros objetivos pero… Lo que nos interesa es lo que en estos momentos se encuentra en la superficie, los autodenominados humanos. Como verá, hay distintas facciones de humanos en el planeta -dice tras hacer un zoom hasta poder visualizar a varios marines de capítulos distintos- y no parece que se lleven bien entre ellos. Parece recordar aquellos días oscuros en que los tau se aniquilaban los unos a los otros. Si así fuera, deberá ayudarles en todo lo posible para que conozcan el bien supremo y así todas las razas se desarrollen en armonía.

- El comandante Orc'ala arqueó una ceja en señal de no estar demasiado de acuerdo, había tratado con los humanos, o al menos, con algunos de ellos y no tenían lo que se dice, mano izquierda. - Tampoco tengo intención de mandarlo a la muerte - Contestó Usas'alla a su arqueo de ceja - Tiene otras misiones más mundanas y prácticas, el gobierno de Dal'yth, quiere aumentar sus rutas de comercio con los humanos, y desea saber con quién puede tratar y con quién no. Así que su misión será tratar con todas las facciones de humanos que allí se encuentran de forma pacífica pero responderá con fuego a todas aquellas que se muestren hostiles hacia los tau. Le advierto también que en la superficie se encuentra los humanos abotargados, aquellos a que los que los humanos llaman "del caos".

-Bien arconte -Habló por fin Orc'ala- La misión no me parece especialmente agradable, pero la haré como buenamente pueda, creo que me instalaré en este punto - dice mientras señala con su dedo a una parte del planeta- me pondré en primera línea de batalla con los enemigos naturales de los "imperioides", si acabo con los del caos, es posible que se muestren con ganas de negociar… También veo a "los de verde", en cierta ocasión nos aliamos para tratar asuntos contra otros "imperioides" de gris y rojo, es posible que pueda volver a tratar con ellos…


Tres días después, Argonath III
Los transportes Manta despliegan todas las fuerzas iniciales de Orc'ala y a una legión de drones de construcción que se ponen a poner en funcionamiento el espaciopuerto prefabricado, mientras, la casta del fuego tau instala las fuerzas defensivas de la zona. Orc'ala habla con sus capitanes alrededor de un holoproyector portátil:
- Mil'atan, usted se desplegará al noreste hasta la frontera con los "del caos", ataque en cuanto le sea posible. Uba'sat, usted se desplegará hacia el noroeste hacia la frontera con "los de verde", en su día hicimos una alianza momentánea, trate de recordársela. Si ellos atacan, tiene vía libre para responder.

- Comandante Orc'ala -dice el giatrós*- tenemos un problema, una especie de insecto está infectando a algunos de nuestros soldados, tendremos que ponerlos en cuarentena .

- Y sin duda -responde Orc'ala con la mirada perdida hacia el norte- este es el primero de una gran serie de numerosos problemas…

* Médico

Comentarios

  1. ¡Vaya currada Wheel!
    Así da gusto iniciar la campaña colega... T_T

    ResponderEliminar
  2. Esto le da mucha mas vidilla a todo esto!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos. Ya puestos os diré que actuaré en consonancia con lo que he puesto. jejeje

    ResponderEliminar
  4. Sol una cosa... creo que mencionas marines del Caos... ¡Y no hay! Lo que lleva Ana son demonios exclusivamente :P

    ResponderEliminar
  5. No, digo simplemente: "los del caos"... o eso pretendía :P

    ResponderEliminar
  6. De todas formas, si hay algo equivocado lo podemos tratar como errores de exploración e inteligencia jejeje...si hay excusas para todo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, mis chicos son bastante caoticos asi que...

    ¡ Como te lo curras Wheeljako!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario