Reglas

¡Buenas a todos!
Me permito comenzar este blog que se dedicará a seguir todo el curso de nuestra campaña.
Para ello, comienzo compartiendo las reglas generales que ya han sido previamente habladas con todos... ¡Aquí vamos!

REGLAS GENERALES
- Ocho baldosas y un espaciopuerto por jugador. Dos baldosas especiales a libre elección. Todas las baldosas serán elegidas aleatoriamente, incluyendo cada una 3 misiones escritas. Cada vez que surja una batalla en una de ellas, se lanzara 1D3 para elegir qué tipo de batalla tendrá lugar.
- Cada turno, los jugadores avanzarán en un orden asignado por su número de baldosas (o se desempata a dado): aquel que posea menos baldosas, comenzará lanzando los desafíos.
- Cada vez que un jugador se encuentre con un adversario en una baldosa, pueden decidir combatir o no; el ganador obtiene esa baldosa.
- Cada jugador puede efectuar un máximo de tres batallas por ronda, recibiendo o mandando un máximo de dos desafíos. Estos desafíos deben ser a enemigos que tengan casillas colindantes a las suyas.
- Una casilla que ya haya enviado o recibido un desafío, no puede ser desafiada o enviar un nuevo desafío.
- En el caso de que un jugador no se presente a un desafío sin previo aviso o anulación del mismo (vamos que deje tirado al otro), el rival será el ganador de la batalla, ya que el enemigo nunca apareció.
- En el caso de que una batalla no pueda llegar a tomar lugar por otro smotivos, será declarado un empate.
- Si un adversario tiene menos baldosas que su contrario, adquiere 50 puntos bonus para la batalla por cada baldosa de diferencia (ver más abajo).
- En una misma ronda, un personaje con nombre (de códex o inventado por el usuario) no podrá combatir en más de una casilla.

BALDOSAS ESPECIALES:

- Si combates en una baldosa con Espaciopuerto de tu dominio, tus unidades no se dispersan y el turno que llegan pueden realizar sus fases de disparo y asalto (de ser posible). Cualquier unidad que llegue de esta froma se considerara que ha movido su distancia máxima.
- El que controla más Estaciones de Energía tiene +1 en las tiradas de despliegue y de reservas. Adicionalmente, sus reservas comienzan a llegar un turno antes.
- Cada Manufactorum de diferencia positiva aporta +50 puntos de bonus.
- Por cada Bastión de Mando de diferencia positiva, el jugador obtiene lanza 1D6. Por cada 4+, puedes elegir una unidad diferente y asignarle una regla especial del reglamento de 40k.

BONUS:

- Añadir unidades a tu lista de ejército de tu codex.
- Obtener unidades mercenarias de otro codex*, que ocupan su slot correspondiente. Los aliados siguen una "logica" un poco extraña... básicamente solo se aliarán ejercitos que de alguna manera podrían alcanzar un pacto. Os pongo un ejemplo, pero siempre que lo justifijáseis, sería válido:
Ejercitos del Imperio <-> Eldars <-> Tau
Marines del Caos <-> Demonios del Caos <-> Orkos <-> Necrones <-> Tiránidos <-> Eldars Oscuros.

VICTORIA Y DERROTA:

- Un jugador gana la campaña cuando: Controla todos los espaciopuertos o posee 15 baldosas. así mismo, debe haber combatido contra cada jugador.
- Un jugador pierde la campaña cuando: No controla ninguna baldosa.

PUNTOS DE ESTRATEGIA: En cada batalla puedes adquirir los siguientes puntos:

- Victoria: 3 puntos
- Empate: 1 punto
- Derrota: 0 puntos
- Masacre al enemigo: 2 punto
- Matar a los CG's: 1 punto

GASTANDO PUNTOS DE ESTRATEGIA: Al inicio de cada ronda, los jugadores pueden invertir sus puntos de estrategia en instalar nuevas edificaciones en las baldosas que controlan. Estas construcciones permanecerán permanentemente en esta baldosa. En caso de que un enemigo conquiste una baldosa edificada, solo el 50% de los edificios (recondeando hacia arriba) sobrevivirán al pasar bajo su dominio.

- Instalar Espaciopuerto: 5 puntos.
- Instalar Estación de Energía: 5 puntos.
- Instalar Manufactorum: 5 puntos.
- Instalar Bastión de Mando: 6 puntos.

VICTORIA DE LA CAMPAÑA:

- Todos los jugadores pondrán un bote de 15 €. El ganador de la campaña se queda el premio.
- El ganador deberá crear alguna unidad o héroe que muestre los meritos o galardones de haber logrado la conquista de Argonath III (probablemente gastándose el premio xD).

COMO REALIZAREMOS LOS TURNOS: Debido al número ingente de misiones cogidas de diversos libros, lo haremos así: Un día decidiremos las batallas que se realizarán en cada ronda. Una vez decididas, yo publicaré un pequeño informe con todas las reglas de la misión para que no quepan dudas.

Por otro lado, desde que se declaren las batallas de una ronda, los jugadores dispondrán de 14 días para realizarlas.

REGLAS ADICIONALES:

- En Muerte en las Calles todos los edificios serán de blindaje 12 por todos lados, a no ser que se especifique lo contrario, y podrán albergar una sola unidad de infantería más cualquier personaje independiente de infantería que se le haya unido. En la tabla de daños considerarán todos los resultados de 1 a 3 como 1 (las miniaturas dentro del edificio no dispararán debido a los temblores de la estructura) y serán considerados como un vehículo cubierto. Por otro lado, todas las tropas en edificio se considerarán como si estuviesen embarcadas en un vehículo descubierto; sin embargo, de recibir un impacto de arma de lágrima (lanzallamas) la unidad recibirá 1D6 impactos automáticos.

- Plantar la bandera: En ocasiones alguna misión puede hacer referencia a "plantar la bandera". Un bando planta una bandera al ocupar un edificio (entrar al mismo con una unidad que puntua), pudiendo marcharse de allí después dejando dicha bandera plantada. Por otro lado, el bando enemigo puede proceder de igual manera para retirarla y plantar la propia.

- En las misiones de Planetstrike, se cita que puedes sustituir tus armas por otras pesadas de tu codex (o bien de fuerza superior a 5). En estas pesadas no están incluidas aquellas marcadas como Artillería o similar. Por otro lado, la Fortaleza Indómita consta de 2 bunkers (cada uno con un arma y 6 puntos de disparo) y una torre principal, que consta de cuatro armas pesadas y un solo acceso.

- Bombardeo preliminar: En algunas misiones se habla de un bombardeo preliminar. Si no se especifica lo contrario, deberá realizarse una tirada 1D6 por cada unidad enemiga y trampa antitanque/trinchera. Con un resultado de 6, la unidad recibirá 1D6 heridas (con opción de salvación de su perfil) o un impacto superficial automático; no están permitidas las tiradas de salvación por cobertura. En el caso de las trincheras/trampas antitanque, con un 6 serán destruidas.

Comentarios

  1. Yihaaaa! Ya tengo ganas de empezarla. Por lo pronto ayer empecé a hacer mi 1D6 posiciones fortificadas por si acaso me toca ese escenario, ya os lo enseñaré cuando esté acabado.

    ResponderEliminar
  2. Dioses Marc! Me estás diciendo que estás haciendo escenografía personalizada? BRUTAL!
    Aunque primero espera a ver que edificios se puede hacer! (no vayas a ponerles demasiados cañones).

    ResponderEliminar
  3. Furius Marius? No sé por qué me he acordado de Pijus Magnificus jajajaja. Es broma off rol, no vayamos ahora a matar a nuestras tropas por un pequeño incidente diplomático :P

    ResponderEliminar
  4. Nah! un cañón por posición, además lo estoy haciendo rollo "multicomponente" o como yo lo llamo: Exin castillos. Puedes hacer un par normalitas o una fortificación mu grande.

    ResponderEliminar
  5. lo de furius marius es una broma entre victor y yo. xD

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja genial Marc, ya quiero verlas! De momento a ver si consigo elaborar los informes... gasp...

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy acabando mis Lobos de Trueno!! Mis jinetes se preparan para la batalla!! Por Russs!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario