Argonath III, una visión Imperial.

Situado en el Segmentum Gothic de la Galaxia donde hace casi novecientos años fue desatada la XII Cruzada de Abaddon (también llamada guerra gótica), y más concretamente en el subsector Cyclops, se halla Argonath III, un planeta Imperial agrario/minero con una población de 250 millones de almas.

Durante milenios, Argonath III ha rendido de forma silenciosa tributo al imperio aportando materias primas sin ningún tipo de connotación o revuelta. Su gobierno planetario permaneció pagando sus diezmos a Terra de manera ininterrumpida y silenciosa desde los días de la Herejía, hasta el punto de no atraer la atención de nadie y permanecer como un contribuyente olvidado durante los últimos siglos.

Nunca requirió la ayuda o atención de los Adeptus, nunca protagonista de un conflicto, como una mancha invisible en el espacio que nunca atrajo la atención de xenos o el gran enemigo.
Se hizo tan invisible que desapareció hasta que comenzaron a echarse en falta sus contribuciones en el adeptus administratum.

Viendose incapacitados a comunicarse mediante astrópatas con el planeta, el administratum decidio enviar sus propias expediciones para confirmar el estado de Argonath III.
Las tres primeras expediciones desaparecieron sin dejar rastro.
Solo la cuarta logró enviar un mensaje psíquico a Terra, del cual pudo extraerse algo de información sobre la actual situación del planeta: Su gobierno ahora había sido tomado por Ennel, declarándose contrario al Adeptus Terra y al Imperio de la Humanidad de forma abierta al destruir las expediciones con la participación de lo que a todas vistas se trataba de huestes del Adeptus Astartes renegados de armadura roja, capitaneados por un guerrero alado.

Excepticos, el Adeptus Terra tomo la decisión de confirmar sus sospechas enviando tropas de la Guardia Imperial... pero el mensaje original no fue solo interceptado por el Adeptus Terra, siendo interpretado por sus receptores de cientos de maneras.

¿Es acaso Ennel un renegado de los Ángeles Oscuros? ¿Acaso una facción de Ángeles Sangrientos ha formado su propia herejia? ¿Es ese guerrero alado Seth Anhotep, discipulo de Magnus el Rojo? ¿Se trata de un truco del Gran Enemigo para enfrentar a sus tropas entre si? ¿Por que de repente en un planeta pacífico montones de bandos de terra combaten entre ellos?

El honor de muchos está en juego... Y quizá no todos logren limpiarlo.

Comentarios

  1. A todo esto, ¿os gusta así? No sabía muy bien como enfocarlo, pero este podría se runo de los ejes de la campaña.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que queda molón, y a la vez queda bastante abierto como para inventarse mas cosas.

    ResponderEliminar
  3. El tener algo qeu puede explicarse de tantas maneras crea incertidumbre y emocion. Tal y como vaya desarrollandose la campaña esto va a molar mas.

    ResponderEliminar
  4. Yo espero que la culpa de todo sea de Velo... asi dejareis de decir lo de " puto nicoooo"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario