Medidas diplomáticas


- Comandante Orc'ala -dijo el guerrero de la casta de fuego a la vez que saludaba- Acaban de traer al primero de los diplomáticos.
- Bien, que pase al CG para informar.
-No... No me he expresado bien... Lo han traido unos soldados gue'vesas... Sus animales de presa se lo han comido... Han traido los restos.
- ¿Cómo ha podido ocurrir? El general de los lobos espaciales deberá dar explicaciones acerca de la seguridad de su base. ¿Cómo ha podido ser tan descuidado?
- Ese es el problema comandante, que no ha sido un descuido.
El comandante Orc'ala dio un paso atrás y giró la cabeza hacia la grabación del droide espía en el que los famosos lobos espaciales luchaban contra las diablillas del caos y se preguntaba quién de los dos era el malo en esta historia.

Con un gesto con la cabeza despidió de forma cansina al guerrero, apoyó las manos en el holoproyector y dejó colgando la cabeza. Todo eran problemas: Los del caos resultan ser demonios y no humanos, los kroot no se adaptan a este escenario, en la contraofensiva un virus atacó a su grupo de asalto obligándolo a retirarse... Y ahora esto, asesinar a diplomáticos.

Como si le adivinase lo que estaba pensando, el etereo Valar'sar hace acto de presencia en el CG y sin ser presentados empieza diciendo: -Su problema comandante ha sido pensar como un t'au. -Sorprendido, el comandante Orc'ala alza la cabeza y ve la imponente visión del etereo: -¿Perdón?

El etereo sonríe para quitarle tensión al asunto y se acerca con paso firme: -Su problema es que no tiene la malicia que tiene un gue'vesa. Para ellos es muy importante el orgullo y el honor, y el mandar a uno de los suyos, le ha recordado las derrotas que han sufrido contra nosotros. Recuerde esto comandante: "Solo el agua fluye entre las rocas sin destruir la verde vegetación, el fuego fluye entre las rocas convirtiendo en cenizas todo a su paso".

-El comandante había escuchado frases parecidas, siempre hacían mención a lo bárbaros que eran los de la casta del fuego y lo sutiles que eran los del agua. Al menos había pillado el mensaje: Deja la diplomacia a los de la casta del agua.

-Así es comandante, soy Taler'oli, diplomático de la casta del agua. -Sin saber como, el miembro de la casta del agua entró también sin permiso. - Estoy aquí para arreglar este desaguisado que ha cometido saltándose todo el sistema de castas que...
-No creo haberle dado permiso para entrar, diplomático -sentenció Orc'ala. Una cosa es que entrara un etéreo sin permiso, un salvador de la especie tau, pero otra muy distinta era dejar que entrara un diplomático para llamarle incompetente. -Espere a que terminemos de hablar y entonces, solo entonces, me rebajaré a hablar con usted.

...

El sargento Dar'oris estira la espalda hacia atrás, como desesperezándose, pero en realidad se trata de algo más fisiológico. Eso significa que ya no le duele el estómago. Aquel patógeno les había dado una o dos semanas más de vida. -Chicos, no sabéis cuanto me ha gustado estar con vosotros compartiendo áseos, no hay nada que una a la tropa que cagar todos en un agujero de un palmo... a la vez. Creo que nos podríamos poner un sobrenombre, que tal: Pelotón del cagarse o pelotón marrón. -Ante su comentario solo recibió respuestas del tipo "somos un pelotón muy respetable" o "ha sido una semana horrible, deberías estar deseando ir a la guerra por el bien común". Empezaba a echar de menos a sus vecinos gue'vesas, ellos si hubieran reido con estos comentarios, quizás si se estaba humanizando... para bien y para mal.

Comentarios

  1. ¡Genial ese relato sobre el accidentado mensajero!
    Si es que estos Lobos Espaciales son unos garrulos.

    ResponderEliminar
  2. Además en serio. Cada uno tiene el ejército que mejor le representa

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me he pasado una hora escribiendo un relato sobre la batalla con Mario y al ir a colgarlo me ha petado blogger.

    Me voy a dormir XD

    ResponderEliminar
  4. Que putada! Eso me pasó en algún post de Tentencafé y eso es una cabronada. Tranqui colega!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario