Ronda 3: El Trono de los Cielos


El fuselaje metálico cromado en un desgastado rojo atravesó la espesa capa nublosa de la atmósfera de Argonath III, mostrando orgullosas la iconografía de los hijos de Sanguinius. Por todo el planeta como ángeles carmesíes, surcaron el cielo vigilantes, dispuestas a desatar la furia del Emperador sobre sus enemigos.

Ronda 3, El Trono de los Cielos:
Los Ángeles Sangrientos han logrado establecer un dominio absoluto de las rutas aéreas de la baja atmósfera con sus Thunderhawks, Stormbirds y Stormravens. 1D6 celdas del mapa son el centro de una zona de patrulla Ángel Sangriento. Esa celda y las colindantes sufren el control aéreo de los Ángeles Sangrientos, por lo que ninguna unidad gravítica o retropropulsada que no sea de los Ángeles Sangrientos podrá realizar despliegue rápido.
Adicionalmente, en caso de que un Ángel Sangriento combata en una zona patrullada, un oficial podrá en lugar de disparar su arma desatar una vez por batalla un bombardeo sobre las lineas enemigas con el siguiente perfil: Alcance ilimitado, F10, FP1, Asalto, Barrera 2 Area Grande.
Debido a su alianza con los Tau, en caso de que estos combatan en una zona patrullada podrán beneficiarse de este bombardeo contra un enemigo común una vez durante esta ronda.
Por otro lado en estos perimetros una única unidad retropropulsada por batalla (y los personajes retropropulsados que se le unan) tendrá la posibilidad de mantenerse en reserva para desplegar mediante flanqueo, viéndose obligada en este caso a superar un chequeo por terreno peligroso el turno que entran, representando un intento de las tropas por superar el bloqueo enemigo para obtener una ventaja táctica aun bajo un alto riesgo.

DESAFÍOS RONDA 3

Lobos Espaciales Vs. Ángeles Oscuros

Lobos Espaciales Vs. Guardia Imperial

Guardia Imperial Vs. Ángeles Sangrientos

Ángeles Sangrientos Vs. Lobos Espaciales

Demonios del Caos Vs. Guardia Imperial

Ángeles Oscuros Vs. Imperio Tau

Demonios del Caos Vs. Ángeles Sanrientos

Imperio Tau Vs. Ángeles Oscuros

Reglas Adicionales por ejercito para esta ronda:

Demonios del Caos.
Tras la épica masacre perpretada contra los Tau, Slaanesh premió al último Diablo en pie con una serie de regalos.
A partir de la siguiente ronda, una única escuadra de Diablos puede hacer que uno de ellos posea las siguientes ventajas:
- Mientras siga con vida, toda la unidad se beneficia de “moverse a través de cobertura”.
- Posee un perfil de Diablo con +1 HA y +1 A

Imperio Tau
A partir de esta ronda una escuadra de carnivoros Kroot puede incluir a Ghnat "cruz de la moneda" y se beneficiará de las siguientes reglas mientras este siga vivo:
- Cruz de la Moneda: La unidad puede incluir por 12 puntos al Gran Kroot Ghnat. Ghnat posee los atributos de un Gran Kroot con Liderazgo 10. Adicionalmente, él y toda su escuadra obtienen un +1 al HP.
- Redención o venganza: Al principio de cada turno, la unidad ralizará un chequeo de liderazgo restando el número de bajas sufridos en la misma. De fallar dicho liderazgo, Ghnat decidirá vengarse por tanta humillación y atacar a sus antiguos compañeros, uniéndose al enemigo con su unidad hasta el final de la batalla.

Ángeles Oscuros
Lupus Exterminatus: Un único Razorback por ronda puede ser sustituido sin ningún coste en puntos por el Lupus Exterminatus. Se trata de un Razorback equipado con un blindaje adicional especial que lo hace inmune a los resultados “Tripulación aturdida” y “Tripulación acobardada”.

La furia de Ezequiel: Tras su derrota y casi muerte frente a Asgard Hellblade de los Lobos Espaciales, Ezequiel ha decidido volver al combate lo antes posible ignorando en su mayoría las atenciones medicas excepto las más básicas. Esto hace que en la siguiente ronda Ezequiel comience la batalla con una herida menos pero su voluntad por derrotar a sus enemigos se ha duplicado lo que le confiere la habilidad “Asalto rabioso”.

La Argonita:
El cargamento del misterioso mineral conocido como Argonita interceptado por loa Ángeles Oscuros ha despertado el interés de los adeptos mechanicum de su capítulo debido a sus particulares y poco precisas propiedades.
Durante el siguiente turno los Ángeles Oscuros podrán realizar investigación sobre uno de los siguientes campos:
- Munición de Argonita.
- Aleación Argonita/Ceramita.
- Generador de mano de Argonita.
Solo podrá realizarse una de las investigaciones, y una vez elegida esta, el resto no serán seleccionables. Una vez realizada esta investigación (durante esta ronda), en la ronda siguiente el jugador podrá, de seguir poseyendo la mina de Argonita, comprar la disponibilidad de este equipo para su ejercito con puntos de Estrategia. Más adelante daré más detalles sobre este proceso.

Lobos Espaciales
El aullido de la victoria: El Señor Lobo Asgard pueda usar su aullido de guerra una vez por batalla, inspirando a sus guerreros a combatir como él lo hizo contra el brujo de los Ángeles Oscuros. El aullido puede efectuarse en cualquier momento de la batalla; todos los lobos espaciales a 30 cm. de él poseerán hasta el final del turno la regla especial “Enemigo Conocido”.

La perdida del Kraken: La perdida del totem del Kraken es para los Lobos Espaciales un duro golpe, así como una falta a su honor y deber para con su primarca Leman Russ. Esto hace que luchen con un salvajismo y ferocidad casi animal. Esto supone una penalización -1 HA a todas las unidades de Lobos Espaciales, pero les permite utilizar los beneficios del estandarte del Lobo una vez por batalla (sin necesidad de tenerlo equipado) durante la mision que implique de nuevo al Kraken.

La Caida de Vesten: Tras caer en batalla frente a los Ángeles Oscuros, la guardia del Lobo puso a su señor a salvo bajo los cuidados de los Sacerdotes Lobo, haciéndose cargo ellos en su lugar de la batalla y consiguiendo la victoria para su señor. Erik Vesten no luchara la siguiente ronda, no obstante su Guardia del Lobo hará todo lo posible por salvaguardar el honor de su camada. La Guardia del Lobo puede ser sustituida una vez por ronda por la Guardia del Lobo de Erik Vesten: Los Einherjar. Esta Guardia del Lobo estará compuesta por cinco guerreros (el resto de sus hombres se encuentran velando por su Señor) y poseen la regla universal “Coraje” y al realizar un contraataque suman dos ataques más en lugar de uno. No podrá incluirse ningún otro CG que no sea Guardia del Lobo.

Guardia Imperial
El Águila de Fuego: la veterana tripulacíon de este vendetta ha aprendido a aprovechar al máximo la movilidad de su vehículo. Un único Vendeta puede ser sustituido por el Aguila de Fuego y su testaruda tripulación.
El Águila de Fuego siempre deberá mover más de 15 cm, pero aun así podrá disparar un arma más de las permitidas aunque la tripulación se halle aturdida.

Ángeles Sangrientos
La Garra del Arcángel: Un único capitán puede sustituirse por Demitri Karlaen, equipado con armadura de exterminador, escudo tormenta y Garra de Árcangel.. Todas las heridas sufridas por la Garra de Arcángel obligan a sus víctimas a repetir las tiradas de salvación invulnerables superadas. Una vez por batalla Karlaen puede mostrar su Garra, otorgando a todos los Ángeles Sangrientos a 15 cm. +1 Ataques.

Astramael: Un único Dreadnought Furioso Bibliotecario puede ser sustituido un vez por ronda por Astramael. Astramael puede invocar una vez por turno el poder psíquico Ola de Sangre sin que este cuente como uno de sus poderes psíquicos habituales.
- Ola de Sangre: En la fase de asalto Astramael puede canalizar su rabia negra y proyectarla contra sus enemigos. Todo enemigo en contacto peana con peana con él, recibe un impacto que hiere a 4+ independientemente de la resistencia. Este ataque se considera acerado.

Puntos de estrategia actuales:
Víctor: 18 - 10 (Manufactorum x2) - 6 (Bastión de Mando)= 2
Mario: 14 - 5 (Manufactorum) - 6 (Bastión de Mando) = 3
Ana: 7
Nico: 7
Juanjo: 6 - 5 (Manufactorum) = 1
Marc: 2

Comentarios

  1. Primer encuentro:
    Guardia Imperial Vs. Ángeles Sangrientos
    Defensa Total
    Puntuación:
    Ángeles Sangrientos: 3 (Víctoria) + 1 (Exterminio CG's).
    Guardia Imperial: 1 (Exterminio CG's)

    ResponderEliminar
  2. Están imparables estos ángeles sangrientos!

    ResponderEliminar
  3. Segundo encuentro:

    Dark Angels Vs. Tau
    Terremoto Planetario
    Dark Angels: 3 (Víctoria)+1 (Exterminio CG's)+2 (Aniquilación)
    Tau:0

    ResponderEliminar
  4. He perdido pero podéis llamarme: ¡El terremoteador!

    ResponderEliminar
  5. si eso si el tio se peto todas las fortalezas en un turno. xD

    ResponderEliminar
  6. Tercer encuentro:

    Demonios del Caos Vs. Guardia Imperial
    Camino al Palacio

    Puntuación:
    Guardia Imperial: 3 (Víctoria) +1 (Exterminio CG's)+2 (Aniquilación)
    Demonios del Caos: 1 (Exterminio CG's)

    Cuarto encuentro:

    Ángeles Sangrientos Vs. Lobos Espaciales
    Muerte en las Calles: Fuerza de Rescate

    Puntuación:
    Ángeles Sangrientos: 3 (Víctoria)
    Lobos Espaciales: 1 (Exterminio CG's)

    ResponderEliminar
  7. Quinto encuentro:
    Ángeles Oscuros Vs. Imperio Tau
    Planetstrike: Ofensiva Planetaria

    Dark Angels: 3 (Víctoria)+1 (Exterminio CG's)+2 (Aniquilación)
    Tau: 1 (Exterminio CG's)

    ResponderEliminar
  8. Perdí pero mis cañones de F10 y FP1 me hicieron ganar un puntito... Si no fuera porque es plomo les daría un beso a esas simpáticas figuras

    ResponderEliminar
  9. Sexto encuentro:
    Lobos Espaciales Vs Angeles Oscuros.
    Ataque Sorpresa.

    Lobos Espaciales: 3 ( victoria) +1 ( Exterminio de CG's) +2 ( Aniquilacion)

    Angeles Oscuros: 0

    ResponderEliminar

Publicar un comentario