Gloria y deshonor

Me permito ir un paso más allá con la propuesta que Nico realizó en su entrada de hace unos días.

En todas las batallas hay héroes, momentos épicos y guerreros que en cierto momento cambian todo el curso de la batalla, para bien o para mal. Desde todo un escuadrón de kroots camuflados incapaces de causar bajas a unas bravas diablillas hasta un solitario marine espacial capaz de derribar a una gigantesca criatura monstruosa. ¿Acaso no debería todo esto ser recompensado?

EL PRECIO DE LA BATALLA

Por una parte, os animo a redactar crónicas relacionadas, como bien empezó Marc, y por otro os animo a reflejar todo esto en las misiones posteriores. Esto os lo dejo en parte a libre albedrío... desde negaros a incluir a dichos kroot hasta pactar con vuestro rival unas condiciones especiales para vuestro enfrentamiento; por ejemplo:

El escuadrón de Kroots de Ghrat falló estrepitosamente ante las hordas de diablillas de Slaanesh en su anterior batalla. Tras una enorme reprimenda por parte de los altos mandos Tau se han visto obligados a aceptar la culpa por el fracaso de dicha misión. Decididos a recuperar su orgullo, se han preparado concienzudamente para enfrentar al enemigo.
Por ello, en la siguiente misión, todos los kroot repetirán para impactar en su fase de disparo contra cualquier escuadrón de diablillas de Slaanesh. En contrapartida, su temor por ellas ha aumentado notablemente. En caso de ser asaltados, deberán realizar un chequeo de liderazgo. En caso de fallarlo, únicamente podrán contraatacar con un ataque por miniatura.

Esto es solo una idea... os invito a ser lo más originales posibles, pero recordad que no se trata de algo obligado ¡o de lo que debamos abusar! Por ello creo que deberíamos imponer una limitación de, como mucho, dos de estos casos por jugador y ronda.

HONOR Y GLORIA

Ahora paso a lo que propiamente citó Nico... los juramentos de batalla, que llamaremos así por conocerlos de alguna forma. Quizá simplemente un comisario se marco una meta o propósito, un Principe Demonio busca cumplir una finalidad en esa batalla, o bien un Astartes ha cargado de juramentos su servoarmadura antes de partir a la batalla.

Sea como fuere, he pensado que la idea es francamente interesante y podemos llevarla a cabo de la siguiente manera:

1) Solo se podrá realizar un máximo de dos juramentos por batalla.
2) Solo una miniatura con nombre podrá realizar ese juramento. Esto significa que puede tratarse de un personaje de códex, o bien de cualquier miniatura a la que le creéis transfondo (por ejemplo el gran Kroot Ghral). En el momento en que le asignéis un nombre a una miniatura esta dejará de ser genérica y por tanto recordad que solo podrá participar en una batalla por ronda.
3) El juramento deberá ser anunciado tras el despliegue de las fuerzas de ambos bandos, y antes del inicio de la batalla.
4) Una vez lanzado el juramento de batalla, se propondrán las recompensas por el cumplimiento o el incumplimiento del mismo. Ambos contendientes deben estar de acuerdo con las condiciones del mismo. Estas condiciones deben establecerse para ese personaje (y su unidad) antes del inicio de la siguiente ronda, y solo será vigente en la misma y para esa unidad.

Espero vuestros comentarios.

Comentarios

  1. jo tios... cada vez lo haceis mas complicado!
    pero eso si, los relatos quedan geniales!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, son complicados si quieres que sean complicados... Eso sí, les da bastante vidilla.
    ...
    ...
    ¡Putos kroot! Ah! y se cargaron 2 diablillas.

    ResponderEliminar
  3. Eh! Ya lo hicieron mal, no les quites lo poco que hicieron jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario